EL INTERÉS DE TENER UN FOTOBLOG

Un blog es una manera rápida de comunicar tus ideas. Escribes un título o asunto del que va tu idea. Escribes el texto que describe tu idea usando las palabras con las que crees que te buscarán en Google, original a ser posible, y si copias y pegas desde otra página no olvides mencionarlo al final (más que nada, para que no te tachen de fantasma electrónico).

Si, además, es un fotoblog, puedes adjuntar una foto o imagen descriptiva de la idea, original a ser posible, y lo más impactante que puedas crear, con tu cámara y/o con tu programa de edición de imágenes favorito (léase Photoshop).

Y finalmente, pulsas el botón GUARDAR, y ya está publicada la entrada en tu sitio web.

Después usas tu cuenta de tu red social favorita y compartes una entrada con una introducción a la idea (puedes usar de nuevo el título o asunto) y añades un enlace a la entrada de tu blog.
Si no perteneces a ninguna red social, envíales a tus amistades un correo electrónico con un enlace a la entrada de tu blog. Ya se encargarán ellos, si les gusta y lo ven adecuado, de difundirlo entre sus redes sociales.

Cuando lleves unos cuantos meses (o unos cuantos días, dependiendo de lo prolífico que seas escribiendo) almacenando y publicando estos pequeños textos, un buen día se te vendrá a la cabeza que quieres volver a leer lo que escribiste. Para ello puedes usar el buscador interno integrado con tu blog. Busca por palabras y te aparecerán por orden de relevancia, las entradas encontradas.

De igual manera, cualquiera que te lea habitualmente, encontrará las entradas que le parezcan interesantes buscándolas en este buscador interno.
Y si es de los que no te leen habitualmente, o simplemente aún no te han leído, buscarán en Google, que tendrá indexadas todas las entradas de tu blog, aunque en esta ocasión las páginas encontradas no serán solo las tuyas, claro.

Y digo yo que te estarás preguntando por qué podría interesarte tener tu propio sitio web y publicar en tu propio blog (con los, aunque pequeños, importes que acarrea) si tienes otros sistemas como redes sociales o blogs totalmente gratuitos por internet.

La razón es bien sencilla: lo que publicas en tu sitio web es TUYO. Tú lo controlas. Lo haces aparecer y desaparecer a tu voluntad. Lo creas y lo destruyes de la misma manera. Puedes reclamar si alguien te lo copia y lo vuelve a publicar sin tu permiso.
Pero ¿acaso no es eso lo que permiten esos otros sistemas gratuitos?
Siento decirlo, pero hay que leerse la letra pequeña, a ver lo que dice sobre la licencia con la que compartes lo que publicas (que deja de ser tuyo nada más darle al botón de guardar). Y hay que leerla bien, incluyendo las leyes sobre protección de datos del país donde está la empresa propietaria del sistema gratuito. Y seguir leyéndola bien cada vez que dicha empresa decida cambiar su política de privacidad o su licencia de usuario gratuito.








blog30 - EL INTERÉS DE TENER UN FOTOBLOG - - -SUSCRIPCIONES - - -http://www.rojasdelgado.com