EL ESCUDO PERJUDICIAL

Me gusta ver documentales en el youtube. Así los veo cuando tengo tiempo de verlos, no cuando los echan por la 2 y estoy ocupado echándome la siesta.

Es curioso como se contradicen las teorías científicas cuando no están expresadas en un lenguaje formal, ya que a través de un documental no se pretende que vayan más allá de lo puramente divulgativo.

Por ejemplo, hay varios documentales sobre el sistema solar que argumentan que el planeta Júpiter es un escudo gravitacional que, debido a su relativa proximidad a la Tierra y a su gran volumen es capaz de atraer hacia sí una gran cantidad de predruscos estelares que, de otro modo, se estrellarían contra nuestro planeta.

El último fallo gordo que tuvo este escudo acabó, según dice la hipótesis catastrofista, con los dinosaurios y parte de su vecindario animal y vegetal hace 65 millones de años.

A mí siempre me ha preocupado la idea de que, debido a la presencia y a la atracción de la gravedad de Júpiter, dada la posición en el espacio de Júpiter en un determinado momento, y según qué trayectorias de los pedruscos, unos terminen siendo meteoritos de Júpiter, pero otros terminen siendo meteoritos de la Tierra.
No conseguía explicarme por qué no podía abandonar la idea que siempre he tenido, dentro de mi ignorancia formal de los asuntos astronómicos más allá de la ley de gravitación universal de Newton, que la presencia del escudo Júpiter pudiera ser beneficiosa para nosotros en unos casos, e igualmente perjudicial en otros tantos.
Hoy ya he aclarado, gracias a otro documental y a

https://es.wikipedia.org/wiki/Asistencia_gravitatoria

que
mi idea no es desafortunada. Porque resulta que la NASA emplea frecuentemente rutas que pasan cerca de un planeta para cambiar de dirección y acelerar o decelerar al cohete sonda que hayan lanzado. Así que si Júpiter puede acelerar un cohete que se marcha de la Tierra, también puede acelerar un pedrusco que venga hacia la Tierra.

Así que, cuidado con los escudos.

Y, como siempre, a lo que voy, a mi tema informático.

Otra vez, cuidado con los escudos.

Hay escudos antivirus que hacen bien su trabajo. Hay otros que no.
Intervengo frecuentemente equipos que tienen antivirus instalados y que están llenos de virus. En algunos casos han instalado varios antimalware que están compitiendo entre sí por que el microprocesador les dé el visto bueno a su currículum y a su entrevista y los contraten para realizar la tarea de escudo digital. Y al tiempo están frenando la ejecución de los demás programas.
Mejor un escudo bueno (que no necesariamente de pago) que varios mediocres. Y vigilad de dónde os los descargáis, no vaya a ser que con el escudo bajen al mismo tiempo un montón de meteoritos.

No seáis dinosaurios.






blog44 - EL ESCUDO PERJUDICIAL - - -SUSCRIPCIONES - - -http://www.rojasdelgado.com