FAVICON E INCONSISTENCIAS DE MARCA

Incluso la página web más sencilla tiene que tener un icono. Es el pequeño dibujo o imagen que aparece en la pestaña del navegador antes del título de la página, y que también aparecerá antes del nombre del acceso directo que creen los usuarios en la barra de marcadores.

Este dibujo corresponde usualmente con el logotipo de la marca que comercializa la empresa que use dicha página para sus objetivos corporativos.

Los diseñadores web lo llamamos favicon, y forma parte de la identidad corporativa de nuestro cliente.

Me ocurre frecuentemente que la empresa no tiene un logotipo o anagrama bien definido. Con no definido intento albergar un significado amplio que engloba:
1.- empresas que nunca han usado un logotipo o anagrama
2.- empresas que tienen un logotipo dibujado a boli en una servilleta de bar
3.- empresas que han echo uso de un editor de imágenes para PC y que tienen un fichero de imagen en formato no vectorial, en bruto o raw: jpg, bmp, gif, png
4.- empresas que tienen su logotipo bien diseñado en formato vectorial, impreso en sus documentos habituales, albaranes, facturas, pero que no tienen el archivo vectorial correspondiente
5.- empresas que tienen el archivo vectorial, pero con un diseño de colores no apto para la web

Intento llegar a una solución de conveniencia cuando tengo que calcular todos los archivos de la identidad corporativa sin que me acepten la partida presupuestaria correspondiente, para finalmente poder tener un buen favicon, aunque me cueste un tiempo de trabajo que no me paguen. Entiendan que el resto de la página tiene que "tener chicha" para que me compense trabajar el favicon gratuitamente. No hace falta que me lo agradezcan, ya lo disfruto yo cuando pongo un enlace a su web en mi carpeta "WEBS DE CLIENTES", pero recuerden que la identidad corporativa es muy importante en el desarrollo de una marca comercial, y ésto puede llevar a inconsistencias de branding.






blog74 - FAVICON E INCONSISTENCIAS DE MARCA - - -SUSCRIPCIONES - - -http://www.rojasdelgado.com