pc

  1. NO ESTÁ PERMITIDO PUBLICAR

    Acerca de José Antonio Rojas Delgado:


  1. X

    José Antonio Rojas Delgado (http://www.rojasdelgado.com)

    02/06/2020 22:01:19
    martes, 02 de junio del año de N.S. 2020

    jard: FALTA DE CONFIANZA

    don pepito: - hace dos semanas encontré trabajo como contable de una empresa de mi pueblo
    don josé: - que sea enhorabuena
    don pepito: - si, bien, ya tengo trabajo de lo mío, pero tuve que firmarle a mi jefe un compromiso de confidencialidad para demostrarle mi fidelidad y mi compromiso de tenerle informado a él y solo a él sobre los incrementos y disminuciones de activo, de pasivo y de neto patrimonial.
    don josé: - algo normal, entiendo, ya que es tu jefe
    don pepito: - si, vale, lo peor es que esta semana he recibido una notificación de un juez para que, en secreto, le elabore un informe contable de la empresa. Dice la notificación que debo mantener secreto de este informe porque forma parte de una investigación en el seno de una reclamación que ha hecho una segunda empresa, competencia de la de mi jefe.
    don josé: - buff, pues si es una orden judicial tendrás que obedecerla
    don pepito: - no es tan fácil. Porque si obedezco al juez realizo una acción que invalida mi contrato al faltar a mi compromiso de confidencialidad.
    don josé: - pero te lo está ordenando un juez
    don pepito: - ya, lo que no entiendo es cómo la ley puede obligarme a mí a faltar a un compromiso firmado por mí. Si falto a ese compromiso mi jefe puede despedirme por no cumplir con las obligaciones que especifica mi contrato.
    don josé: - no lo hará. Será un despido improcedente por ley, porque es la propia ley y el juez quienes te obligan a faltar a tu compromiso.
    don pepito: - eso le he dicho esta mañana a mi jefe en la reunión que hemos tenido en su despacho. Se ha enterado a través de alguna amistad que tiene en el juzgado, y yo se lo he confirmado cuando, al preguntarme si estoy informando en secreto a un juez, le he respondido que no puedo decirle nada por orden judicial.
    don josé: - y ¿qué te ha dicho tu jefe?
    don pepito: - que me va a despedir por falta de confianza
    don josé: - y ¿tú qué vas a hacer?
    don pepito: - no me queda otra. Acabo de entregar el informe secreto judicial. Así que lo único que me queda es renunciar a mi puesto de trabajo.
    don josé: - ¿y tu futuro?
    don pepito: - Iba a pedirle a mi jefe que me dé trabajo de jardinero, de pintor, o algo así, a ver si con ese tipo de trabajo la suerte me acompañaba y no me enfilaba otro juez para otro fregao judicial.
    don josé: - ¿y ... ?
    don pepito: - pos ná, me parece que ya que me llevo tan bien con el señor juez, le voy a pedir trabajo de limpiar juzgados.
    don josé: - Así no te vas a librar del fregao judicial.






    Envíame tu comentario anónimo directamente a mi

    Si quieres que sepa quién eres, añade tu identidad al texto del comentario.







    Lee antes mi política de privacidad


    Tienes 3 opciones de privacidad para enviarme este comentario:


    Opción 1 de 3: Si pulsas el siguiente botón mantendré en secreto tu comentario y mantendré tu anonimato. No publicaré ni tu comentario ni tu identidad, de revelármela y/o conocerla.


    Hay más opciones abajo

    Opción 2 de 3: Si pulsas el siguiente botón y tu comentario es adecuado y relevante, moderaré su publicación, manteniendo tu anonimato. Puede que publique tu comentario pero en ningún caso publicaré tu identidad, de revelármela y/o conocerla.


    Hay más opciones abajo y arriba

    Opción 3 de 3: Si pulsas el siguiente botón y tu comentario es adecuado y relevante, moderaré su publicación, manteniendo a mi criterio tu anonimato. Puede que publique tu comentario, y, de hacerlo, puede que publique tu identidad, de revelármela y/o conocerla, o publique que el comentario es anónimo.


    Hay más opciones arriba

    En ningún caso publicaré el comentario como mío ni lo reformaré para hacerlo mío.













MOSTRAR LOS DEMÁS POSTS